UNA HABITACIÓN CON VISTAS / FLORENCIA

Una habitación con vistas es una película británica de 1985 dirigida por James Ivory y que cuenta con Helena Bonham Carter y Daniel Day Lewis entre su reparto, lo que da buena nota del importante nivel de la película. Rodada entre Inglaterra y Florencia, hoy nos ocupa la ciudad italiana que quedó retratada en la gran pantalla con esta cinta.

Precisamente, la protagonista alquila una habitación en la Pensione Quisisana sin vista alguna excepto un patio, todo lo contrario a lo añorado y buscado en la ciudad de Florencia.

Como buena película filmada en Florencia no podía dejar pasar la oportunidad de filmar el Ponte Vecchio, en este caso con una vista de pájaro; y aunque no es realmente relevante para la trama desarrollada, sí lo es para comprender el espacio de la ciudad como un aliciente más para que el guión siga su curso.

Se trata de un puente medieval sobre el río Arno construido por los romanos y reconstruido por el arquitecto italiano Taddeo Gaddi en 1345. Desde siempre han existido puestos de comercio en el mismo puente según la leyenda porque en el puente se estaba exento de tasas e impuestos y allí los comerciantes eran autorizados antiguamente a mostrar sus mercancías sobre mesas.

Otro emplazamiento típico de Florencia que está perfectamente ilustrado en la película casi como un protagonista más es la Catedral de Santa Croce, Piazza de Santa Croce. Tanto el interior como el exterior queda retratados y logran involucrarse en las escenas que toman lugar en ella. Se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida en años antes por los franciscanos.

Aunque el resto de la película fue filmada en Inglaterra, es imprescindible destacar para terminar otros dos enclaves de la ciudad italiana que aparecen en la cinta. Se trata de la Piazza della Signoria, una amplia plaza donde confluyen importantes galerías de arte y museos, a la vez que cuenta con importantes obras escultóricas. Y por último, la Galería de los Uffizi, probablemente la galería de arte más famosa del mundo, o al menos la que más historia almacena.

FICHA EN FILMAFFINITY:

http://www.filmaffinity.com/es/film336794.html

TRAILER ORIGINAL:

Podéis ver más información en:

http://www.movie-locations.com/movies/r/roomwith.html#.UdRlB_nwlQM

Anuncios