CLAVES PARA BUSCAR TRABAJO COMO ARQUITECTO

No existe una receta exacta sobre lo que es correcto o no para buscar trabajo, y menos en una situación como la actual. La arquitectura se ha visto terriblemente afectada por esta crisis y desde Espacio Lleno Vacío nos gustaría aportar un pequeño listado con el que podamos compartir ideas o, simplemente, generar un pequeño debate sobre el tema, siempre desde nuestra modesta opinión.

1.- Selecciona tus objetivos: no todo vale porque sí. Busca lo que mejor se adapte a tu experiencia y momento personal.

2.- Personaliza tu solicitud de empleo: ten en cuenta la empresa, sus actividades y mercados, así como la persona que leerá tu e-mail.

3.- Expón claramente lo que tu puedes aportar, casi como si te tratase de marketing de venta.

4.- Acompaña tu CV con un Portfolio gráfico, siempre siendo conciso en ambos. Es preferible un listado de capacidades útiles para una empresa que una consecución de logros o proyectos.

5.- Cuida la presentación. Vivimos en una sociedad de la imagen y todo debe estar pensado formando parte de la misma idea: acercarte a un futuro trabajo.

6.- Construye una marca personal sin descuidar ningún detalle.

7.- Prepara un soporte web: un perfil profesional actualizado o una presentación cuidada de tu portfolio profesional son siempre puntos a favor.

8.- Cuida tu red de contactos. Nunca se sabe con qué compañero o antiguo profesor puedes volver a encontrarte.

9.- Nunca dejes de estar al día. Las últimas noticias, algún proyecto conocido, y por supuesto la soltura en otros idiomas serán posibles temas en entrevistas.

10.- Oriéntate hacia una especialización. Existen muchas ramas en la arquitectura en las cuales se puede llegar a completar la formación adquiriendo nuevos conocimientos enfocados a la nueva realidad de equipos multidisciplinares.

Este decálogo no deja de ser nuestra opinión sobre este tema cada vez más complicado para todos. Por supuesto, nos gustaría saber vuestra opinión y si añadiríais algún punto más a la lista.

Podéis visitar estos enlaces dónde hay más información sobre el tema:

http://www.archdaily.com/386518/searching-for-a-job-in-architecture-10-things-you-need-to-know/

http://www.josearnaiz.es/buscar-trabajo-de-arquitecto-tecnico-o-arquitecto/

Por último, interesante artículo sobre los 30 mejores portales para buscar trabajo en Internet:

http://yoriento.com/2013/05/mejores-portales-buscar-empleo-trabajo-internet.html/

Anuncios