MILLION DOLLAR BABY / LOS ANGELES

Million Dollar Baby es una película sobre la lucha constante que es la vida. Dirigida por Clint Eastwood en 2004 y protagonizada por Hilary Swank acompañada de Morgan Freeman y el propio Eastwood, se trata probablemente, junto a Sin Perdón, de la mejor película de la filmografía de Eastwood.
Lo que comienza siendo un “Rocky femenino” se va transformando poco a poco en una historia mucho más profunda de superación personal. La trama trascurre inicialmente en un modesto gimnasio de las afueras de la ciudad. Se trata de una antigua nave, de construcción industrial, donde gente humilde lucha por sus sueños. Arquitectura que no es más que un envoltorio, un refugio en muchos sentidos para los protagonistas.

Hay dos conversaciones en la película que son imprescindibles. Para ello se eligen dos cafeterías modestas de la ciudad, pero bastante conocidas. Son restaurantes sencillos, típicamente americanos, donde nadie mira a nadie y todos beben café. Un fiel retrato de la sociedad americana.  El Shelly Café, en el 7013 de Hollywood Boulevard será el escenario de la conversación entre Swank y Eastwood; mientras tanto, el Quality Café, en el 1236 W. 7th Street es donde Freeman invitará a Swank por su cumpleaños.

Las escenas de lucha fueron gradabas en el Grand Olympic Auditorium, 1801 South Grand Avenue, en el downtown de Los Angeles, escenario de numerosos rings de boxeo cinematográficos, tales como Toro Salvaje o Rocky. Se trata de un amplio recinto inaugurado en 1924 y que actualmente es usado para distintos eventos sociales de la ciudad de Los Angeles.

Por último habría que destacar un último enclave de la ciudad, pero no lo haremos para no adelantar la trama en si misma. Esta es de esas películas que merece la pena ser vista sin saber lo que va a suceder. Pero hay dos enclaves más, que ayudan a entender toda la historia: la vivienda particular del personaje de Eastwood y la iglesia donde éste va cada día a rezar y hablar con el sacerdote. Nuevamente se visualizan construcciones humildes propias de barrios trabajadores. Nuevamente la arquitectura queda como un refugio casi ético en el que aislarse de la sociedad creada.

Y de telón de fondo… Los Angeles.

FICHA EN FILMAFFINITY:

http://www.filmaffinity.com/es/film314359.html

TRAILER ORIGINAL:

Podéis ver más información en:

http://www.movie-locations.com/movies/m/milliondollar.html#.UaOWFkDwlQM

Anuncios