Loft Rural / Jesús Castillo Oli / Palencia

Cientos de personas se acercan a Porquera de los Infantes, en Palencia,  para ver un nuevo concepto de vivienda. Aunque la vista puede ser engañosa y jugar malas pasadas, no hay que dejarse llevar por la primera impresión. Eso es precisamente lo que ocurre cuando se visita la Ruina Habitada.  Y es que el exterior de la vivienda causa asombro y siembra la duda entre los visitantes. Parece una auténtica ruina, pero se trata en su interior de un nuevo concepto de loft rural.

Respetando las preexistencias hasta el extremo de conservar en su exterior la apariencia exterior de ruina, de vivienda envejecida por el paso del tiempo, una vez que se accede al interior de la misma dichas preexistencias se tornan en envoltorio y piel de nuevos espacios que ordenan una vivienda para nada tradicional en la que no hablamos de habitaciones y tabiquería, sino de espacios y recorridos.

ENLACES:

http://sinap5e.wordpress.com/2009/05/29/loft-de-jesus-castillo-oli/

http://www.jesuscastillooli.com/

En este último enlace, página del Arquitecto Jesús Castillo, se pueden ver numerosas fotografías en detalle del proyecto, tanto exteriores como interiores.

Anuncios