Kid´s City / Adam Wiercinski / Propuesta

” El Proyecto de la Ciudad de los Niños – una pequeña ciudad en la ciudad, es una idea para un acercamiento diferente al mundo diario del niño.

“La idea principal era de crear un espacio acogedor y seguro, que se hace una parte de una arquitectura interesante funcionando como la ciudad. La estructura de la guardería se parece a una pequeña ciudad – la calle principal, que se extiende con callejones y plazas conectadas con casas dispersas entre ellos.

El módulo básico de la estructura entera es un contenedor solo. Está diseñado para 25 niños con la superficie de suelo de 95m ². La unidad contiene un salón de usos múltiples, aseos, vestuarios, espacios técnicos y el espacio de almacenaje para tumbonas. Su aspecto fue dictado por como los niños se imaginan edificios ellos mismos – ellos por lo general lo ven como una pequeña “casita de campo” con el tejado en pendiente.

Además de las cuatro casas principales, tiene otras “casitas de campo” que incluyen: parte administrativa, instalaciones de cocina y sala de ejercicios, que se diferencia en la forma de la cubierta y por el material de la fachada.

La construcción de este objeto está formada por una rejilla compleja de dos pisos, de contenedores en tres tamaños diferentes, que permite  la colocación fácil de casas modulares dentro, así como ampliar el edificio en planta en cualquier dirección. Los espacios abiertos del edificio están llenos de terrazas y jardines con invernaderos y cultivos, donde los niños en edad preescolar aprenden conceptos básicos de la ecología.

Durante las vacaciones de la escuela, los niños pueden aprovecharse del patio (parque infantil) o participar en espectáculos en el escenario. Los módulos (“casitas de campo”) están unidos por la zona de vetíbulo, cuya tarea, además de la comunicación, es proporcionar espacio adicional y la integración. Esto da la posibilidad de cualquier arreglo variable, adaptandose a las necesidades y acontecimientos en la guardería ( exposiciones, juegos, bailes para niños, etc.).

Todo el edificio tiene 1770m ², incluyendo 940m ² superficie construida, y agradece al diseño modular, arbitrariamente puede ser aumentado o disminuido. Este edificio permite una instalación sencilla en todas las áreas de la ciudad, y la forma cerrada se hace en sí misma superficie limitada.”
Adam Wiercinski,2013

ENLACES:

http://www.adamwiercinski.pl/

http://www.plataformaarquitectura.cl/2013/05/15/kid-s-city-propuesta-de-jardin-modular-adam-wiercinski/

Anuncios