MATCH POINT / LONDON

Match Point es sin duda una de las películas de mayor éxito del director estadounidense Woody Allen. En esta película, junto con Scoop, Allen ha sido capaz de capturar la magia de Londres en sus largometrajes y llegó a declarar que la luz de la ciudad cuando está encapotada (casi siempre) es especialmente cinematográfica y buena para la fotografía.

A continuación empezamos un paseo por varios de los enclaves que hicieron de escenario en esta aclamada película, interpretada por Jonathan Rhys Meyers, Scarlet Johansson y Emily Mortimer, que narra el devenir de un triángulo amoroso en el seno de una familia adinerada de las altas esferas de la capital. Precisamente por eso, los lugares de rodaje escogidos para la película pertenecen al Londres más “selecto”: el Londres de South Kensington y Chelsea.

La trama, y con ella las intenciones del protagonista, Chris, comienzan en The Queen’s Club, un club social que fue el primer polideportivo del mundo, creado en 1886.

Tras una serie de acontecimientos que parecen hilados por la diosa fortuna, Chris comienza a ascender en la escala social londinense, disfrutando de veladas en la Royal Opera House y tardes culturales en la Tate Modern.

Pero todo empieza a cambiar con la presencia de la explosiva Nola, y uno de los escenarios de dicho cambio es el  pub The Audley, situado en Mount Street. A su vez, Sloanne Square cobra vital importancia para ciertos encuentros entre ambos protagonistas. Se trata de una plaza bastante amplia rodeada de bancos y jardines con una bonita fuente central. Además, está rodeada de numerosos establecimientos comerciales, por lo que cuenta con movimiento de gente a todas horas.

En la película cobra vital importancia el edificio de oficinas 30 St Mary Axe, más conocido en la ciudad como el Edificio Gherkin. Se trata de un proyecto de Normal Foster que soluciona un programa de oficinas gracias a la geometría dual del círculo con el cuadrado, convirtiendo supuestos espacios residuales por el choque geométrico en espacios de circulación y descanso para el trabajo de los empleados.

Finalmente, y sin desvelar nada del final, hay que destacar que el Puente de Blackfriars, adornado con el famoso grafiti de una niña persiguiendo un globo con forma de corazón realizado por el archiconocido Banksy, es el elegido por Chris para jugar su particular match point, el punto de partido definitivo contra la diosa fortuna.

TRAILER ORIGINAL:

FICHA EN FILMAFFINITY:

http://www.filmaffinity.com/es/film695647.html

Podéis ver más información en:
http://www.movie-locations.com/movies/m/matchpoint_01.html#.UY09HLXwlQO

Anuncios