El tercer hombre / Vienna

Han pasado más de 60 años desde que se estrenase “El tercer hombre” en 1949 pero es probable que siga siendo la mejor película para adentrarse en esas obras maestras que permanecen en una ciudad década tras década para ser vistas una y otra vez.  La película, dirigida por Carol Reed, cuenta con un sinfín de localizaciones exteriores que ayudan a entender mejor el alma de la ciudad de Viena.

La fabulosa casa donde vivía Harry Lime está flanqueada por el Lippanser Museum y la Michaelerplatz, mientras que Holly Martins se aloja durante su estancia en el hotel Sacher, famoso por su café con tarta de chocolate vienés.

Una de las escenas más famosas es el esperado encuentro entre los dos protagonistas en la noria gigante del Prater, un famoso parque de atracciones de la ciudad. Desde lo alto, según Lime, las personas parecen hormigas.

En la película también se retrata de forma muy inquietante la Viena nocturna, una ciudad oscura de calles estrechas y adoquinadas que siempre están mojadas. Está sensación se ve acentuada con unas sombras extremadamente alargadas. Las persecuciones ocurren en su mayoría en la zona de Hoher Markt.

Una de esas persecuciones desemboca en el alcantarillado vienés,  conectando con la canalización del río Viena. En estas escenas se puede entender como las ciudades europeas tenían otra ciudad bajo tierra, con numerosas galerías y túneles que te permitían aparecen a varios kilómetros de distancia de donde se accedía.

Para finalizar, es necesario mencionar que varias escenas de la película trascurren en el gran cementerio vienés Zentralfriedhof, donde abundan los monumentos a los grandes músicos de la capital austriaca: Beethoven, Mozart, Schubert…

TRAILER ORIGINAL:

FICHA EN FILMAFFINITY:

http://www.filmaffinity.com/es/film357391.html

Anuncios